Nacional

AMLO proyecta ahorrar 15 mmdp con nueva estructura de superdelegados

En comparación con la administración anterior, AMLO explicó que en su gobierno se redujo a 266 coordinaciones con ocho mil Centros Integrales.

Alrededor de 15 mil millones de pesos proyecta ahorrar el Gobierno federal con la nueva estructura de superdelegados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: ‘Superdelegados’, deben ser un equilibrio entre estados y Federación

El mandatario señaló que este martes tuvo una reunión con su gabinete para definir la estructura de los 32 superdelegados territoriales.

En comparación con la administración anterior, AMLO explicó que en su gobierno se redujo a 266 coordinaciones con ocho mil Centros Integrales, un coordinador y cuatro subcoordinadores.

“Esto significa un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos, con esta nueva estructura”, aseguró el presidente.

En el nuevo esquema, se eliminan los delegados de las distintas secretarias del gobierno federal, quedando así únicamente el coordinador y cuatro subcoordinadores, uno por gabinete.

“Nosotros estamos organizados por gabinetes, son cuatro gabinetes: el Gabinete de Seguridad y Gobierno, el Gabinete de Hacienda y Desarrollo Económico, el Gabinete de Energía y Comunicaciones y Transportes y el Gabinete de Bienestar”, refirió el presidente.

 

Además, aclaró que en la nueva estructura“no se despide a trabajadores de base, a trabajadores sindicalizados, es solo la estructura que había de empleados de confianza”.

Finalmente, López Obrador explicó que un centro integrador es una comunidad ubicada de manera estratégica, con mayor población que otras comunidades pequeñas de alrededor, en donde se tienen servicios, porque son miles de comunidades en el país.

“Entonces, por eso estos Centros Integradores de Servicios, ocho mil, que están abajo de las cabeceras municipales, para acercar más los servicios a donde vive la gente”, concluyó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos