Nacional

En tres años dejaremos un ‘gran aeropuerto’ en la CDMX: Jiménez Espriú

El funcionario federal aseguró que ya se trabaja en la restauración de la pista 5 derecha del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú señaló que en tres años prevé dejar un ‘gran aeropuerto” en la Ciudad de México aunque todavía no se noten los avances.

Te puede interesar: No vamos a especular en el accidente de Puebla: Jiménez Espriú

“Hay buenos avances, que bueno, todavía no se notan en el aeropuerto porque eso no se puede para el día siguiente”, señaló al ser entrevistado luego de asistir al inicio de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana.

El funcionario federal aseguró que ya se trabaja en la restauración de la pista 5 derecha del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. “Ya se licitaron todas las obras del carretaje,y se están haciendo todos los proyectos para todo lo que vamos a hacer en el aeropuerto”, aseguró.

Según el titular de la SCT, todas las empresas que estaban participando en Texcoco están interesadas en colaborar en obras de modernización de los aeropuertos. De hecho, refirió que la licitación de la pista 5 derecha la ganó una de esas empresas.

Por otra parte, comentó que actualmente se lleva a cabo un análisis de los materiales que se tienen en Texcoco, pues hay una enorme cantidad que podrán ser utilizados en todas las obras, no solo en los aeropuertos, sino en muchas otras.

“Estamos viendo cuales son las necesidades de cada obra para ver que parte de los materiales que ya tenemos: acero, tezontle, basalto, que tenemos en cantidades importantes en Texcoco; estamos hablando de varios miles de toneladas, de material”.

En cuanto al aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, recordó que las pistas serán construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que no habrá licitación.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos