Enviará AMLO nuevas ternas para CRE; repetirá a rechazados

Explicó que las propuestas enviadas a los senadores obtuvieron mayoría simple, pero para aprobarse se necesita una mayoría calificada.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes enviará las nuevas ternas para la junta de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y planteó que incluirá a personas que fueron rechazadas porque no alcanzaron mayoría calificada.

Te puede interesar: Avanza en Senado prohibición del matrimonio infantil

“Ya tenía un plan B”, aseguró el mandatario luego de que los senadores rechazaran sus primeras propuestas de candidatos que, según refirió el presidente, se quedaron a pocos votos de calificar.

“Todos aprobaron, de las cuatro ternas, en cada una de las ternas hubo quienes sacaron mayoría, pero se trata de mayoría calificada, o sea, todos estuvieron a dos votos, cuatro votos. Se fueron conmigo unos senadores que, si hubiesen estado ahí, pues hubiesen votado, seguramente, posiblemente, a lo mejor, por nuestras propuestas”, manifestó desde Palacio Nacional.

El mandatario explicó que las propuestas enviadas a los senadores obtuvieron mayoría simple, pero para aprobarse se necesita una mayoría calificada, es decir, que haya votado a favor las dos terceras partes.

“De las cuatro ternas hubieron en todos los casos quienes les faltaban, dos, tres o cuatro votos, esos van a repetir porque ganaron votos pero no obtuvieron mayoría calificada y vamos a hacer otras propuestas, son muy buenos, lo que sucede es que hay un cambio también, ya no tienen el mismo perfil de antes”.

Pese al rechazo de sus candidatos, López Obrador celebró el actuar de los legisladores pues consideró que era una buena señal de hacer valer su poder autónomo, sin embargo, cuestionó la utilidad de la experiencia en materia de regulación energética para la designación de los nuevos titulares.

“Nosotros estamos optando por técnicos que conocen del sector energético y, sobre todo, estamos optando por gente honesta, incorruptible”, concluyó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo