Despiden a 3 periodistas temporalmente tras denuncias en #MeTooEscritoresMexicanos

Aunque Chilango y Más por Más apoyan a las víctimas, también indicaron que se debe de respetar el principio de presunción de inocencia

Por Alexandro Hernández

Tras diversas denuncias de acoso sexual hechas contra tres colaboradores de Chilango y Más por Más, estos fueron separados de sus puestos de forma temporal mientras se realizan las investigaciones.

A través de un comunicado se indicó que las acusaciones fueron realizadas a través del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos entre el 22 y el 24 de marzo.

"Reiteramos nuestro apoyo para las víctimas, convencidos de que necesitan espacios de confianza para alzar la voz en las condiciones en las que se sientan más seguras, pero también debemos honrar la presunción de inocencia de quienes son acusados en redes sociales, ya sea de forma pública o anónima o sin elementos suficientes para esclarecer los hechos", dijeron ambas marcas.

El movimiento #MeToo cobró fuerza en México este fin de semana en redes sociales, para hacer visibles las denuncias de abusos cometidos por periodistas, músicos, escritores y académicos mexicanos.

Los testimonios de las víctimas fueron etiquetados en Twitter con los hashtags #MeTooPeriodistasMexicanos, #MeTooMusicaMx, #MeTooCineMx, #MeTooEscritoresMexicanos y #MeTooAcadémicosMexicanos.

De acuerdo con el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), una red que busca alzar la voz sobre estas prácticas de acoso laboral, que surgió en febrero pasado y que se sumó para fungir como una plataforma de las denuncias, hasta el momento se tienen 40 y éstas siguen llegando.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo