Nacional

Existe la prensa y partido “fifí”, no es una invención: AMLO

El mandatario dijo que el recién fallecido Rubén Núñez, ex dirigente de la CNTE, fue víctima de esa prensa porque lo calumniaron.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más el uso de la expresión “prensa fifí” y señaló que no es una invención, existe en México y así como tienen el derecho de la libre expresión, también deben otorgar el derecho de réplica.

Te puede interesar: No hay límite presupuestal en búsqueda de desaparecidos: AMLO

“El señalar de que existe un partido conservador, de que existe una prensa fifí, pues es decir lo que considero real, no es una inversión; y es parte de la democracia que podamos ejercer todos nuestros derechos a manifestarnos, con libertad y con respeto”, dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador manifestó que no se va a quedar callado “ante la hipocresía del conservadurismo”.

“Los conservadores, los fifí, tiene como doctrina y podría decir su única doctrina, la hipocresía”, señaló.

El mandatario reiteró que los conservadores están molestos “porque quieren seguir manteniendo el régimen de injusticia, de corrupción y de privilegios”.

“Yo no les niego ningún derecho, no les estamos limitando ninguna libertad, sólo decirlo. La democracia es mensajes de ida y vuelta, es diálogo circular que todos podamos expresarnos”, refrendó.

Asimismo, el presidente aprovechó para enviar un abrazo a familiares y amigos de Rubén Núñez, ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE, que -a decir de AMLO- “fue vilipendiado y calumniado por esa prensa”.

“Que no se pasen o que no se sientan omnímodos, los grandes jueces, los grandes juzgadores, los que pontifican y que no haya derecho de réplica”, manifestó.

Finalmente, dejó en claro nuevamente que su administración siempre va a ser respetuosa con los medios de información y que a ningún periodista se le va a limitar su derecho a expresarse.

“Que el Estado no va a violar derechos humanos, que ese es un cambio importante, nunca vamos a dar la orden de reprimir a nadie. No es el ‘Mátalos en caliente’, de Porfirio Díaz o el ‘plata o plomo’ o el ‘encierro, entierro o destierro’. No. Esta es una transformación, este es un cambio. Este no es un gobierno autoritario”, concluyó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos