Nacional

López Obrador promete no ir de gira a estados con elecciones

El mandatario advirtió que a Puebla no volverá a menos que sea una emergencia, en tanto que a Baja California irá este miércoles.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal no intervendrá en los procesos electorales que se llevarán a cabo en algunos estados de la República, por lo que se comprometió a no acudir durante las campañas estatales.

Te puede interesar: No hay límite presupuestal en búsqueda de desaparecidos: AMLO

“Nuestra postura es que no haya injerencia del gobierno -otro cambio, no ando presumiendo, nada más puntualizando, subrayando para que se tome nota-, cero intervención del gobierno en los procesos electorales”, dijo en su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario advirtió que a Puebla no volverá a menos que sea una emergencia, en tanto que a Baja California irá este miércoles para una reunión de Seguridad sobre la situación en Tijuana.

“Yo he tomado la decisión de no ir durante la campaña a esos estados, quiero que lo ciudadanos decidan por qué partido y qué candidato van a votar. No tenemos preferencias o partidos, queremos respetar la voluntad libre de los ciudadanos”, indicó.

López Obrador manifestó estar a favor de elecciones limpias y libres. “Nada de entregar migajas, frijol con gorgojo a cambio de votos, nada de dar instrucciones a organismos encargados de organizar las elecciones para favorecer a candidatos o partidos. Democracia”, puntualizó.

Asimismo, recordó que ya entra en vigor la reforma constitucional para castigar a quienes cometan fraude electoral, por lo que ya es considerado delito grave.

“Ya existe la Fiscalía Electoral para que haya elecciones limpias y libres, se termine con el acarreo, con la manipulación, con el tráfico, con la pobreza de la gente”, concluyó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último