Nacional

Anuncia López Obrador retiro de Carlos Slim durante este sexenio

El mandatario aseguró que Slim Helú está dispuesto apoyar no sólo en lo económico sino también en lo social para el beneficio de la población.

El  presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el empresario Carlos Slim Helú le transmitió su deseo de retirarse de los negocios en este sexenio (2018-2024). “Espero no estar cometiendo una indiscreción”, dijo.

Te puede interesar: Plan económico de AMLO es «viable» para Slim; pide darle tiempo

“Él quiere terminar su vida empresarial, ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que esta dispuesto a apoyar” , refirió el mandatario en su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que Slim Helú está dispuesto apoyar no sólo en lo económico sino también en lo social para el beneficio de la población antes de terminar su vida empresarial.

“Está no sólo su interés en invertir y ayudar para que haya crecimiento de la economía. Eso me lo ha manifestado, incluso quedamos en vernos próximamente para trabajar sobre un plan de inversiones de su empresa y también de inversionistas nacionales”, manifestó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Por lo anterior, AMLO celebró tanto la actitud del empresario mexicano como de muchos otros que han mostrado su interés por ayudar en el desarrollo del país, hecho que «se vio notablemente reflejado en la pasada Convención Bancaria» que se llevó a cabo en Acapulco y de la que fue partícipe.

“Esta actitud va a ir prevaleciendo, va a ir siendo la nota principal por el comportamiento de muchos empresarios, nacionales e inclusive extranjeros”, señaló.

Por otra parte, recordó que hace una semana hubo una reunión de consejeros de Citibanamex y para finales de año vendrá todo el Corporativo mundial de Santander a reunirse en el la Ciudad de México.

“Hay expresiones de confianza y también están percibiendo de que hay condiciones para la diversión, estado de derecho y no habrá corrupción, aquí habrá piso parejo y vamos a poder tener en México un crecimiento, este sueño que queremos convertir en realidad que México sea una potencia económica a nivel mundial”, concluyó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último