Nacional

Comisión analizará construcción de planta cervecera en Mexicali: AMLO

En los últimos días los habitantes han mostrado su inconformidad puesto que la planta se abastecería con agua de la ciudad.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a mandar una comisión para analizar el tema del agua en relación a la construcción de una planta cervecera en Mexicali.

Te puede interesar: Anuncia López Obrador retiro de Carlos Slim durante este sexenio

“Con relación al problema del agua y de esa planta cervecera porque no me puedo quedar callado, voy a mandar a expertos que hagan un análisis. Se va a actuar de acuerdo a lo que mas convenga al interés general”, puntualizó el mandatario en el evento público de San Luis Río Colorado, Sonora.

Al encabezar la presentación de Programas de la Frontera Norte y Mejoramiento Urbano, López Obrador refrendó que durante su gobierno se van a cuidar los bienes y recursos naturales.

“Antes que nada esta el agua y los elementos naturales, está la vida antes de cualquier intereses material, personal o de grupo”, refirió.

Según el mandatario, una comisión sería la encargada de realizar la investigación, para generar un dictamen y dar a conocer los puntos de vista.

En los últimos días los habitantes de Mexicali han mostrado su inconformidad por la construcción de la planta cervecera de la empresa estadounidense Constellation Brands, la cual sería abastecida con agua de la ciudad.

“Se va avanzado a pesar del cochinero que dejaron”

Por otra parte, López Obrador manifestó en el acto que “se está avanzando a pesar del tiradero que dejaron, del cochinero que dejaron” las administraciones anteriores.

“Estoy aquí para decirles que ya están los proyectos para mejorar la situación de las colonia en San Luis, Rio Colorado, 600 millones de pesos para drenaje, agua, pavimento, luz, espacios de recreación y para el deporte. Ya están los proyectos y este año se tienen que llevar a cabo intervenciones en mas de siete colonias populares de este municipio”, detalló.

Asimismo, reiteró que en su gobierno ya se terminó la corrupción tolerada y recordó que ya cumplió con su compromiso de que en la frontera iba a haber una zona franca.

“Ya es una realidad, como aquí se ha dicho, bajó el impuesto sobre la renta al 20%; bajó el iba de 16 al 8%; bajó el precio de las gasolinas, ahora cuesta 5 pesos más barata que en el centro del país y aumentó el salario mínimo al doble, como nunca se había echo”, destacó.

Finalmente, el presidente informó a los presentes acerca de los Programas de Bienestar que ya se están llevando a cabo, entre los que señaló la pensión a adultos mayores, los créditos a palabras y las becas para estudiantes.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último