Seguiré luchando por los marginados de Morena: Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero estatal de Morena en la Ciudad de México, publicó una carta pública a Morena y a la sociedad en general

Por Publimetro

Morena debe ser el máximo garante de la libertad de expresión en México y no el principal sancionador y represor de la conciencia crítica de nosotros los militantes, afirma Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero Estatal de Morena en la Ciudad de México; además de senador suplente de Ricardo Monreal Ávila.

En una carta pública difundida a medios de comunicación, Alejandro Rojas, solicitó a Morena que su juicio sea público. "El no hacerlo sería desastroso para la transparencia y para la democracia interna y, además, convertiría a los miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en los nuevos Torquemadas de una Inquisición partidaria".

"Más que juzgarme, deberían alentar el debate democrático, impulsar la tolerancia, respetar a la pluralidad de opiniones divergentes y garantizar el derecho a la libertad de expresión que, por cierto, es la base de la libertad y de los derechos humanos, que son por excelencia inalienables, irrenunciables e imprescriptibles", aseguró.

Añadió que "antes de llevarme al cadalso de su oráculo censor, ustedes deberían de reflexionar que no tienen el derecho de prohibir y sofocar de manera represiva y autoritaria la crítica interna, como si la dirigente nacional fuese intocable o estuviese blindada por una áurea divina. No. Eso no es aceptable en ningún sentido".

Hay una colusión entre las bases de Morena y sus liderazgos: Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que pareciera que quieren proteger a Yeidckol Polevsnky "a toda costa de los que no coincidimos con su muy particular visión ideológica de la realidad y que -ratifico- está llevando a Morena a una colusión con las bases y con los liderazgos que no son tomados en cuenta, ya no digamos para merecidas candidaturas en las que han sido excluidos con artilugios y chicanadas, o por encuestas a modo; sino lo más grave es que tampoco han sido incorporados a las tareas de Morena en la promoción y en impulsar la 4ta Transformación en sus Municipios, en sus Distritos o en sus Estados con los múltiples sectores sociales, culturales, económicos y políticos".

"Nadie los pela, mucho menos nuestra Presidenta Yeidckol Polevnsky", asegura.

Finalmente, asegura que continuará luchando por los "derechos políticos, jurídicos y partidistas de mis compañeras y compañeros que han sido excluidos y marginados de Morena. Nadie podrá detenerme, porque como dijo el poeta Pablo Neruda: podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera".

En Publimetro TV

Pronóstico del Tiempo 27 de marzo

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo