Nacional

Levante la mano quien piense que debo responder a Trump: AMLO

López Obrador hizo un ejercicio de consulta entre los ciudadanos de Poza Rica a quienes preguntó si querían que le contestara a Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los pobladores de Poza Rica, Veracruz si debía responder a su homólogo estadounidense, Donald Trump, ante sus recientes declaraciones de cerrar la frontera con México a causa del fenómeno migratorio.

Te puede interesar: México es el mejor vecino que puede tener EU, asegura Marcelo Ebrard

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar en dicha entidad, el Ejecutivo federal señaló que Trump tiene su manera de ver las cosas, pero reiteró que no polemizará al respecto: “No nos vamos a pelear, amor y paz”.

López Obrador hizo un ejercicio de consulta entre los asistentes al evento a quienes preguntó si querían que le contestara al mandatario de Estados Unidos y la mayoría de los presentes opinó, con la mano alzada, que no.

“Que levante la mano quien piense que debo contestarle cada vez que se refiere a México. Ahora, que levanten la mano los que piensen que debemos actuar con prudencia”, manifestó.

Al recibir la respuesta que esperaba el mandatario, enfatizó: “Ese es mi pueblo”.

Con bienestar se resuelve el flujo migratorio

El mandatario señaló que al propio presidente de Estados Unidos ya le han dicho que la mejor manera de evitar el flujo migratorio es creando empleos: “Que haya bienestar en Centroamérica y en México y así se resuelve el problema”.

Por lo anterior, recordó a los asistentes los Programas de Bienestar que se están entregando durante su administración, en los que destacan el apoyo a pensionados, las becas a estudiantes y los créditos a palabra.

Asimismo, anunció que se va a integrar un nuevo programa para apoyar directamente a cañeros y a cafetaleros. “Vamos a atender las necesidades de la gente y se va a apoyar a los productores”, aseguró.

En tres meses prometió el presidente regresar a Poza Rica para hacer una evaluación del progreso de dichos programas.

“Nos vamos a seguir encontrando como siempre aquí mismo, voy a estar viniendo cada tres o cuatro meses, no hay divorcio. Así como consulte qué actitud tener frente a declaraciones de Trump así voy a estar siempre pidiendo sus consejos porque el pueblo es sabio, siempre voy a estar recogiendo los sentimientos del pueblo de México”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos