México es el mejor vecino que puede tener EU, asegura Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que se actuará con responsabilidad y dignidad sobre los flujos migratorios

Por Notimex

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que México es un gran vecino y hogar para la más grande comunidad de estadunidenses fuera de su país, por lo que actuará con responsabilidad y sin amenazas en el tema migratorio.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cerraría la frontera sur de su país si el gobierno federal no detiene el flujo de migrantes ilegales, el canciller sostuvo que México es el mejor vecino que esa nación y su gente pudo tener.

"México no actúa con base en amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadunidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, publicó en su cuenta @m_ebrard de Twitter.

Sostuvo además que Mexico actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. "Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás", puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo