Nacional

AMLO analiza nuevo aeropuerto para promover huasteca potosina

El mandatario acudió a Ciudad Valles, en San Luis Potosí y reconoció la necesidad de impulsar el turismo en esa zona del país.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que analizará la propuesta de crear un aeropuerto en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Lo anterior, luego de que autoridades locales plantearan la necesidad de fomentar el turismo ecológico en la región ante sus riquezas naturales, así como las zonas arqueológicas que hay en la Huasteca.

  1. También puedes leer: AMLO asegura que reforma educativa ya «chupó faros«

«Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica importante. ¿Saben por qué?, porque no sólo genera riqueza, sino distribuye riqueza. Se beneficia a transportistas, a comerciantes, a dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicios», expresó.

López Obrador también dijo que se hizo el compromiso con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, de invitar a inversionistas y brindarles todas las facilidades por parte del gobierno federal para que inviertan en la zona de la huasteca potosina.

«Ayer en Aquismón reafirmé el compromiso de que, en el sexenio, ojalá y se tenga para el 21, antes de que se vaya el gobernador, pero si no es así, mi compromiso es que durante mi gobierno se va a llevar a cabo la ampliación de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale. Es un compromiso que estoy haciendo», recordó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos