Nacional

Coca-Cola capacitará a más de mil Jóvenes Construyendo el Futuro

Serán capacitados en centros de trabajo distribuidos en 21 estados de la República, incluyendo las entidades con mayor población de jóvenes.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) respondió al llamado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de colaborar con el Gobierno de México, y sumó a más de mil becarios en 21 estados del país al programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”.

Te puede interesar: Más de 200 mil jóvenes integran Jóvenes Construyendo el Futuro

Representantes de la IMCC, acompañados por la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, dieron la bienvenida a los aprendices del programa en la planta de Corporación RICA, en Pachuca, Hidalgo.

Los más de mil becarios serán capacitados en centros de trabajo distribuidos en 21 estados de la República, incluyendo las entidades con mayor población de jóvenes como Jalisco, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.

En el evento, la responsable de la política laboral del país destacó: “Este programa es el orgullo y mayor reto de mi vida y hoy estamos demostrando que sí es posible y que era necesario atender a un sector poblacional históricamente ignorado.”.

Por su parte, Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México destacó: “Nos enorgullece y emociona ser parte de este programa y poder ser la primera oportunidad laboral de estos jóvenes. Nos comprometemos a integrarlos a un ambiente de trabajo que promueve el sentido de pertenencia e identidad, así como hacerlos parte de una comunidad que busca marcar una diferencia positiva en las próximas generaciones”.

Asimismo, Prats agradeció a la Secretaria Luisa María Alcalde por contagiar al sector privado de este entusiasmo por los jóvenes y reiteró que: “la participación de todos será el camino para transformar el país. ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ hará brillar el talento de aquellos que no han tenido la oportunidad, y así juntos generar condiciones de bienestar para los mexicanos”.

La meta del programa es reclutar a 2.3 millones

La meta inicial del programa, liderado por la STPS, es de 2.3 millones de jóvenes que no estudian y no trabajan, los cuales recibirán, a cambio de desarrollar sus talentos y habilidades, tres mil 600 pesos al mes y seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jóvenes Construyendo El Futuro” es una política pública implementada por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca proporcionar a jóvenes la oportunidad de tener un primer acercamiento con el mundo laboral.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último