Elena Poniatowska acude a conferencia de AMLO a 'tantear el agua'

La escritora rechazó que exista la prensa fifí, como ha catalogado el presidente López Obrador a algunos medios de comunicación.

Por Monserrat Vargas

La escritora, activista y periodista mexicana Elena Poniatowska se hizo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador sin intención alguna de preguntar algo, sólo a ‘tantear el agua’.

Te puede interesar: Esta fue la razón por la que Poniatowska se manifestó contra AMLO

Acompañada de su nieto, la periodista de 87 años comentó que acudió a la conferencia por curiosidad. “No me invitaron; bueno, me invita mi curiosidad”, dijo.

Al ser cuestionada por reporteros sobre su opinión de la cuarta transformación manifestó: “Yo creo que arranca bien”, al agregar que acudió a Palacio Nacional “a tantear el agua”, para saber cómo son las conferencias matutinas del Jefe del Ejecutivo Federal.

Entrevistada antes de que iniciara la conferencia del presidente, Poniatowska aseguró que no  tenía intensión de realizarle ninguna pregunta a López Obrador.

Además, rechazó que exista la prensa fifí, como ha catalogado el presidente López Obrador a algunos medios de comunicación. “Los periodistas son los más chambeadores”, manifestó al cuestionar a algunos reporteros sobre la hora en que se levantaban para llegaban puntual a escuchar al presidente.

Aunque la también activista había ocupado un lugar en las últimas filas destinadas para reporteros, el equipo de comunicación del presidente se acercó a ella y a su nieto para ofrecerles un lugar en primera fila, el cuál fue aceptado por ambos.

Casi al término de la conferencia, AMLO invitó a pasar a la periodista al frente y señaló que va a dar una noticia, pero no adelantó dato alguno y únicamente se limitó a decir: “Es la mejor escritora de nuestro país, esta mujer que es puro corazón, además de su inteligencia está llena de buenos sentimientos, es la que más defiende al pueblo, al pueblo raso, a los más pobres, por eso nuestro homenaje. Viene a dar una noticia, pero eso ya va a ser después, mañana les digo, o al rato”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo