Critican a Sheinbaum por comparar a Chapultepec con Central Park

Usuarios corrigieron a la jefa de Gobierno al indicarle que Central Park tiene 340 hectáreas y no 54 como ella señaló al presentar el nuevo proyecto.

Por Monserrat Vargas

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo fue duramente criticada por usuarios de redes sociales, tras comparar las hectáreas que tiene Central Park, en Nueva York, con las que tendrá el nuevo Complejo Cultural Chapultepec.

Te puede interesar: Anuncia AMLO la creación del Complejo Cultural Chapultepec

"Con la integración de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec se integrarán alrededor de 800 hectáreas, lo que lo hace un proyecto cultural y natural más grande inclusive que el Central Park, en Nueva York, que tiene 54 hectáreas", dijo Sheinbaum Pardo en la presentación del proyecto cultural desde Palacio Nacional.

Tras la información que dio a conocer en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, usuarios de Twitter criticaron y corrigieron a Claudia Sheinbaum, al decirle que debe informarse, puesto que Central Park tiene 340 hectáreas y no 54 como ella señaló.

Algunos activos en la red social consideraron que si bien aun así el nuevo complejo cultural de Chapultepec sería mayor, la jefa de Gobierno no tiene por qué engañar a la gente dando datos falsos.

Se disculpa Sheinbaum por el error

Tras la crítica de diversos usuarios, la jefa de Gobierno utilizó la red social Twitter para corregir su error:

El espacio cultural que cualquiera haya soñado

Por otra parte, Sheinbaum Pardo consideró que –con 800 hectáreas destinadas a la cultura- el proyecto será el ‘espacio más grande que cualquiera haya soñado en el mundo’.

Asimismo, dijo que ahora el objetivo es que las cuatro secciones tengan interconectividad y una vocación. Además, agradeció al artista mexicano Gabriel Orozco por sumarse a la transformación del Bosque de Chapultepec.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo