Este martes ocurrieron 62 homicidios en el país; lideran Chihuahua y Edomex

AMLO aseguró que la política de seguridad está dando resultados, pues la cifra es menor en comparación con los 80 homicidios al día registrados antes.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se registraron 62 homicidios en todo el país. Los estados donde hubo más asesinatos fueron Chihuahua y Estado de México.

Te puede interesar: Tras estrategia de AMLO bajan 21% los homicidios en Tijuana

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la política de seguridad está dando resultado, pues la cifra muestra ya una caída en comparación con los 80 homicidios al día que se registraban antes de la estrategia aplicada por su gobierno.

Estados que reportaron homicidios

En total, este martes en 17 entidades se registraron 62 homicidios dolosos, siendo Chihuahua la mayor zona del delito con 10, seguida del Estado de México con nueve.

En la tabla mostrada por el presidente, también se encuentra Guerrero, con 5; Baja California, Jalisco, Michoacán, Morelos, y Tamaulipas con 4; Puebla, con 3; Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas con 2 y Coahuila con 1.

Al referirse a Baja California, indicó que era común que en Tijuana se cometieran 20 o más homicidios dolosos al día. Pero en sus estadísticas, este 2 de abril la entidad registró cuatro en total.

“Todos los días nos ocupamos por estos números y a partir de esto tomamos decisiones”, manifestó López Obrador al dar a conocer las cifras de homicidios dolosos.

En el informe diario entregado por el gabinete de seguridad se reportaron 62 homicidios en todo el país, aunque el presidente aclaró que existen otras fuentes que reportan 92.

Estados que no reportaron homicidios

La Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Queretaro, San Luis Potosí,Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán fueron los que no contaron con homicidios durante el martes 2 de abril.

“En contraste 15 estados no tuvieron registro de este delito. En el caso de Tabasco en la incidencia delictiva está a la mitad de la tabla, manifestó AMLO.

Ante esto aseguró: “Pese a que el índice de homicidios disminuyó considerablemente, aunque solo fue un día y no hay que confiarse, se continuará trabajando con la Guardia Nacional para regresar la paz al país”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo