Nacional

Poder Judicial ha destituido al menos a cuatro servidores: Arturo Zaldívar

El magistrado presidente del máximo tribunal de justicia del país se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que se han destituido a al menos a cuatro magistrados del Poder Judicial, además de que se han generado suspensiones en determinados juzgadores.

Explicó que están en curso investigaciones, aunque al mismo tiempo se está llevando bajo la lógica de defender a la mayoría de nuestros jueces y juezas federales que son honestos.

No te pierdas: Respeta AMLO autonomía de la SCJN, pero no tolerará corrupción

«Tenemos hasta este momento aproximadamente tres o cuatro destituciones, pero tenemos apenas tres meses en la Presidencia de la Corte«, precisó.

Luego de reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, aseguró que se trató de un encuentro cordial, afectuoso y respetuoso, en el que abordaron temas diversos.

«Tratamos diferentes temas de interés nacional, como Poderes del Estado, en un marco de respeto a la independencia de los ámbitos de competencia de los dos Poderes y, particularmente, el señor Presidente me reiteró su compromiso de respeto a la independencia y a la autonomía de la Suprema Corte y del Poder Judicial», explicó.

Dijo que temas como los amparos por el tema de sueldos del Poder Judicial, la corrupción de su personal, así como la división de los poderes, no se trataron pues son bastante claros para ambos personajes.

«El Presidente está consciente de que el combate a la delincuencia se tiene que hacer respetando la Constitución y los Derechos Humanos y que los jueces cuando no se cumple con la Constitución, pues tienen que actuar en competencia, en consecuencia, y también está consciente de que es necesario que haya una mayor coordinación, para que haya una mejor efectividad. Realmente no hubo ningún reclamo, al contrario hubo una gran comprensión de la labor que están realizando los jueces federales en el país«, mencionó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos