Nacional

Los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en la Cuarta Transformación de la vida pública del país se va a hacer honor a la historia.

En la ceremonia por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las administraciones pasadas de convertir los días conmemorativos en puentes para vacacionar, olvidando así la historia del país.

Te puede interesar: Con estampilla, boleto del Metro y Lotería conmemoran a Emiliano Zapata

“En los últimos tiempos durante el predominio de la política neoliberal o neoporfirista se apostó, se promovió de manera deliberada el que se olvidara nuestra historia”, manifestó en el evento público que se llevó a cabo en Cuernavaca.

Por lo anterior, se comprometió a que en la Cuarta Transformación de la vida pública del país se va a hacer honor a la historia.

“Esto es la política verdadera, la autentica, el conocer qué hicieron los dirigentes de nuestra nación en momentos decisivos, qué hicieron también y sobre todo nuestros antepasados, qué hizo el pueblo para enfrentar tiranías, para luchar por las libertades,por la justicia, la democracia y la soberanía”, puntualizó.

“No les voy a fallar”

Acompañado por miembros de su gabinete, el mandatario dijo: “Quisimos venir todas y todos lo que formamos el Gobierno de la República para refrendar nuestro compromiso con la justicia. No le vamos a fallar al pueblo de México; se van a quedar con las ganas los conservadores porque no somos iguales y vamos a acabar con el principal problema de México: la corrupción”.

En su discurso, el presidente recordó  sobre los programas sociales de su gobierno que ya se están empezando a entregar a diversos sectores, como las pensiones a adultos mayores, las becas a estudiantes de bajos recursos, los créditos a palabra y el apoyo a campesinos.

Zapata, ejemplo a seguir

En su intervención, el presidente dedicó unas palabras para conmemorar al líder revolucionario mejor conocido como el “Caudillo del Sur” y llamó a seguir su ejemplo.

“Ahí está el plan de Gobierno, ahí está el camino a seguir, lo de más no sirve, es politiquería. No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación”, dijo. “Sólo los corruptos, los ambiciosos vulgares, buscan los cargos para sacar provecho en lo personal”, añadió.

También destacó que Emiliano Zapata nunca se doblegó y que hay muchas pruebas y testimonios de su lealtad al pueblo y a los campesinos. “Un dirigente que no se vendió, que no traicionó”, enfatizó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último