Agradece AMLO a Trump su cooperación para el desarrollo

En el marco del Diálogo México-Estados Unidos y Cumbre de Empresas en Mérida, el mandatario destacó la relación entre las dos naciones.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el diálogo permanente y su cooperación para el desarrollo.

Te puede interesar: Levante la mano quien piense que debo responder a Trump: AMLO

“Agradezco al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar asuntos comerciales, migratorios y de seguridad, con respeto y de la manera mas eficaz mediante el dialogo permanente y con cooperación para el desarrollo”, puntualizó en el marco del Diálogo México-Estados Unidos y Cumbre de Empresas en Mérida.

Al asistir como testigo de honor a la firma del Acuerdo entre los sectores privados de México y Estados Unidos, el mandatario se comprometió a hacer valer un auténtico Estado de derecho y a despertar los compromisos que se hicieron para la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nos comprometemos a respetar compromisos que se hicieron para aprobación del T-MEC, a desarrollar el sureste de país y cooperar con el desarrollo de países centroamericanos para que la migración sea opcional y no forzosa por falta de oportunidades o por violencia”, manifestó AMLO.

Asimismo, habló del pacto por la estrategia puesta en práctica de “impulsar el desarrollo de sur a norte con proyectos como el Tren Maya, la modernización del sector energético, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, a continuar con la política de fomento a la inversión reduciendo impuestos y aumentando salarios sin afectar estabilidad de empresas en los tres mil 180 kilómetros de la franja fronteriza con Estados Unidos”.

Reconoce labor del presidente del CCE

López Obrador reconoció la labor del presidente del Consejo Coordinación Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y subrayó que cuando tomo posesión hizo el compromiso de ayudar a conseguir tres cosas en beneficio de México:

  1. Combatir pobreza
  2. Crecer al 4% en promedio anual durante el sexenio
  3. Ayudar a desterrar el principal problema del país: la corrupción

“Nos necesitamos unos a otros”

En la relación de México con EU, el presidente compartió lo expuesto por Larry D. Fink, el director de BlackRock Inc -una firma que maneja inversiones por 5.9 billones de dólares-.

“Comparto contigo lo expuesto y cito textualmente el final de tu texto según el cual trabajando juntos y escuchándonos unos a otros podemos encontrar puntos en común que necesitamos. No todas estas conversaciones eran cómodas y también afirmas eso, que es consustancial a la democracia, pero nos necesitamos unos a otros, necesitamos entendernos unos a otros porque al hacerlo podemos crear mayor prosperidad tanto ciudadanos de México como de Estados Unidos y de este modo podemos acercar a nuestras dos naciones”.

López Obrador consideró que el encuentro es un ejemplo de la política que se debe procurar de mantener una voluntad sincera entre sectores productivos de los dos países.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo