Nacional

Celebra AMLO aumento de empleos durante primer trimestre

De acuerdo con el mandatario, dicha cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, durante el primer trimestre de su administración, el número de empleos tuvo el incremento más significativo desde hace 10 años.

Te puede interesar: IMSS e Infonavit anuncian devolución automática de Fondo de Ahorro

“Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, según el IMSS, creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero-marzo. Se crearon 269 mil 143 empleos, 269 mil 143 puestos de trabajo”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario, dicha cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar.

Las cifras

Los datos revelados por el área de comunicación de Presidencia indican que -de acuerdo con cifras del IMSS- en el sexenio de Vicente Fox se crearon 92 mil 940 empleos entre enero, febrero y marzo de 2007.

Mientras que en el primer trimestre de Felipe Calderón la cifra fue de 295 mil 413 empleos, y en el caso de Enrique Peña Nieto hubo un descenso al generarse sólo 219 mil 036 nuevos trabajos.

Asegura crecimiento económico

El mandatario consideró que con el aumento de empleos, está creciendo la economía por que sigue en pie su apuesta de alcanzar su meta del 4%, contrario a los pronósticos de las calificadoras.

“Quiere decir que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros, que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando”, detalló y agregó: “Aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo. En una de esas les vamos a ganar”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos