Nacional

Corrupción es la nueva peste: AMLO lamenta suicidio de Alan García

Pese a que el presidente se encuentra de asueto por Semana Santa se tomó un tiempo para publicar un mensaje a través de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del ex presidente Perú, Alan García y “todo alrededor del caso Odebrecht”.

Te puede interesar: ‘Entre ley y justicia opten por justicia’, defiende AMLO memorándum

Pese a que el presidente se encuentra en asueto por Semana Santa -incluso las conferencias matutinas del jueves 18 y viernes 19 de abril fueron suspendidas- se tomó un tiempo para publicar un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos”.

Asimismo, el mandatario agregó que “urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”.

Se disparó en la cabeza

Este miércoles 17 de abril se confirmó la muerte del ex mandatario peruano, Alan García; se disparó en la cabeza para no ser detenido por supuestos actos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

García, de 69 años, falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, en donde fue trasladado poco después de dispararse dentro de us habitación.

El actual presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo estar “consternado” por la muerte del ex mandatario y envió condolencia a su familia.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos