Nacional

Persistirán temperaturas calurosas en gran parte del país

Por otra parte, el SMN informó que el frente frío número 52 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que persistirán temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país, con baja probabilidad de lluvias.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Por otra parte, el frente frío número 52 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, la masa de aire frío asociada, mantendrá un evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se esperan rachas mayores a 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente por la tarde.

Pronóstico de precipitación

  1. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con descargas eléctricas: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  2. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz (sur) y Oaxaca.
  3. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas

  1. Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  2. Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos