Descarta AMLO pacto para devolver bienes a Gordillo

Aseguró que su gobierno “surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y con el influyentismo”.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que entre su gobierno y la Fiscalía General de la República (FGR) exista un pacto para regresar los bienes que habían sido decomisados a Elba Esther Gordillo.

Te puede interesar: FGR regresa cuentas, inmuebles y obras de arte a Elba Esther Gordillo

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral, porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, puntualizó en rueda de prensa desde Veracruz.

López Obrador también aseguró que su gobierno no es igual al de los conservadores y sus voceros: “Somos distintos. No hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito, no nos prestamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado”.

Agregó que su gobierno es uno nuevo que “surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad, con el influyentismo y con todas las lacras de la política”.

“Se trata de ir entre todos, aunque no lo quieran los conservadores, a la transformación de México, a la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, manifestó.

Bienes asegurados

Según el diario Reforma, a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se le regresaron siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, varias obras de arte y tres vehículos que fueron asegurados por las autoridades, tras su arresto en 2013.

¿Pacto político?

Tras la noticia de la devolución de bienes a la ex lideresa magisterial, actores políticos de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, consideraron que esto era una muestra de que el Gobierno de López Obrador antepone la alianza que tejió con Elba Esther Gordillo en los pasados comicios.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo