Estima AMLO que en seis meses disminuirá la inseguridad

El presidente anunció que por los actos de violencia visitará Minatitlán y Coatzacoalcos el fin de semana para hablar con la gente.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en seis meses disminuirá la inseguridad debido a que los programas sociales, implementados en su gobierno, comenzarán a dar resultados.

Te puede interesar: AMLO califica como 'viles' los asesinatos en Minatitlán, Veracruz

“Yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas, eso es lo más importante de todo”, dijo en conferencia matutina desde Veracruz.

Tres acciones

López Obrador se comprometió a ir disminuyendo los índices de violencia en la medida que se vayan consolidando tres acciones:

  1. Fortalecer programas sociales. “Que se atienda a los jóvenes para que la delincuencia no se esté alimentando de engancharlos. Que los jóvenes tengan garantizado estudio y trabajo. En medida que avancen los programas sociales va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se van a ir aislando al grupo de delincuentes; se van a quedar sin base social”.
  2. Guardia Nacional. “Nuestros adversarios padecen amnesia y hay que recordarles que no había protección para la gente, no habían cuerpos de seguridad, no se le permitía al Ejército y a la Marina hacerse cargo de la seguridad pública y ahora más de 230 mil elementos realizarán acciones de seguridad en todo el país”.
  3. Acabar con la corrupción. “Ya la autoridad no es el problema, antes el problema era la autoridad, había que andar con la mano en la bolsa cuidando la cartera cuando se visitaba una oficina pública porque la corrupción estaba en el gobierno, no había una linea divisoria, no había frontera entre delincuencia y autoridad, era lo mismo, delincuencia común y de cuello blanco”.

Visitará Minatitlán

Sobre el ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán -que dejó un saldo de 13 personas muertas- el presidente dijo que recobrará la paz y tranquilidad en la entidad.

Por lo anterior, anunció que el fin de semana visitará Minatitlán y Coatzacoalcos, en Veracruz, así como Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz, en Oaxaca para hablar con la gente.

Asimismo, adelantó que  en esos lugares dará un anuncio sobre un operativo para combatir la delincuencia.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo