Nacional

“Cerro en Santa Lucía sí se contempló en el proyecto”, defiende AMLO

El presidente señaló que deben de estarse haciendo los presupuestos más apegados a la realidad, porque antes eran anteproyectos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que el proyecto del Aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, sí tomó en cuenta la presencia de un cerro en las proximidades, así como los costos.

Te puede interesar: Construcción de Aeropuerto en Santa Lucía iniciará este lunes

“Claro que se tomó en cuenta el cerro. ¿Saben desde cuándo? Desde hace como 50 años que se construyó el aeropuerto militar de Santa Lucía, porque es el mismo aeropuerto. Ya me imagino que el cerro existía, con todo respeto”, argumentó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador aclaró que actualmente se están haciendo los ajustes en el presupuesto y señaló que lo que tiene que tomarse en cuenta es que no hay corrupción ni fines de lucro.

“Deben de estarse haciendo los presupuestos más apegados a la realidad, antes eran anteproyectos, como es normal en estos casos, ahora ya se está hablando en términos de aeropuertos, ahora ya se está aterrizando. Ya se está viendo más el presupuesto”, puntualizó.

Asimismo, el presidente adelantó que la semana próxima se presentará todo el proyecto y estimó que “cuando menos” se van a ahorrar 100 mil millones de pesos.

Aumento estimado

Este martes trascendió que -según un comunicado de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) al que tuvo acceso Proceso– el costo de este proyecto aumentaría de los 70 mil 342 millones de pesos, originalmente estimados, a 78 mil 557 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que el ingeniero José María Riobóo, responsable de los planos originales, omitió la presencia del Cerro de Paula cercano al aeropuerto que sobrepasaría el presupuesto original por ocho mil 215 millones de pesos.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último