Nacional

Construcción de Aeropuerto en Santa Lucía iniciará este lunes

El presidente hizo el anuncio durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, en donde se venderán aeronaves del Gobierno Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en la Base Militar de Santa Lucía.

Te puede interesar: Ejército se encargará de construir Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

“Adelanto -porque mi pecho no es bodega y digo lo que pienso- que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en la Base Militar de Santa Lucía”, puntualizó en la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 que se llevó a cabo en el mismo lugar.

López Obrador recordó a los presentes que el Nuevo Aeropuerto llevará el nombre del general Felipe Ángeles, “un militar destacado, revolucionario, que en este año se conmemoran 100 años de su asesinato, después de los servicios prestados a la patria en la defensa de la democracia del lado del presidente Francisco I. Madero”.

Aunque el mandatario señaló que no quería polemizar sobre el tema, reiteró que de construirse el aeropuerto en Texcoco se tendría que haber cerrado el aeropuerto actual de la CDMX y el aeropuerto militar de Santa Lucía.

“Es importante decir que estamos aquí y vamos a seguir visitando la base aérea de Santa Lucía porque pronto va a adquirir otra dimensión; ademas de lo militar va a ser un aeropuerto civil. Hay la extension suficiente aquí en esta base aérea -tampoco se sabe mucho de eso- esta base tiene cerca de tres mil hectáreas y el aeropuerto actual de la Ciudad de México tiene 600 hectáreas, estamos hablando de cinco veces más de la superficie del actual Aeropuerto de la CDMX, tierra firme”, manifestó el presidente.

Venta de aeronaves del Gobierno Federal

Tras realizar la cancelación del Timbre Postal con motivo de la inauguración de la Feria Aeroespacial 2019, el presidente refirió que se tomó la decisión de poner en venta aviones y helicópteros del Gobierno Federal para seguir con su política de austeridad republicana.

“Se venderán en total 72 aviones y helicópteros, muy buena flotilla. Estoy seguro que nos va a ir bien en la Feria, se van a hacer buenos contratos. Informo que en Estados Unidos, en California ya está en venta el avión presidencial, todo esto acompañado por la ONU, para que todo el proceso de venta de las aeronaves se haga con absoluta transparencia”, señaló.

Los aviones y helicópteros que mantendrá el Gobierno, dijo López Obrador, serán utilizados únicamente por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar); se destinarán para al servicio de la población para emergencias, aplicaciones del Plan DN-III, sofocar incendios o para ser utilizados como ambulancias.

Con la venta de las aeronaves del Gobierno Federal, AMLO estimó una recaudación de alrededor de 10 mil millones de pesos que serán destinados “al desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”.

La Feria Aeroespacial México 2019 comenzó este miércoles y permanecerá en la Base Aérea de Santa Lucía hasta el sábado 27 de abril con horario de 9:00 a 15:00 horas.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último