Nacional

Ofrecería México disculpas si hubo infracción en frontera con EU

López Obrador reiteró que en el caso especial de Estados Unidos, su gobierno quiere mantener una relación respetuosa y de buen entendimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si hubo una infracción, por parte de soldados mexicanos en la frontera con Estados Unidos, México estaría dispuesto a ofrecer las disculpas.

Te puede interesar: Militares mexicanos sí cruzaron la frontera con EU, admite SRE

“Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos; y si hubo una infracción, ofrecer las disculpas que se requieran”, aseguró el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que no ha tenido comunicación directa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero aprovechó para enviarle un mensaje:

“Decirle de manera muy respetuosa, si hace falta, que nosotros no tenemos la intensión de vulnerar, de afectar la soberanía de Estados Unidos de Norteamérica, del país que él representa, que nosotros somos respetuosos de la soberanía de los pueblos, de la soberanía de las naciones”

El mandatario reiteró que en el caso especial de Estados Unidos, su gobierno quiere mantener una “relación respetuosa, de buen entendimiento, que si hay algún incidente se pueda aclarar, como se ha hecho, y que no pase a mayores”.

Incidente en la frontera

Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre el incidente que se suscitó en la frontera entre México y Estados Unidos, lo cual fue reiterado en Palacio Nacional por el presidente:

“Ya ustedes saben lo que sucedió, se encontraron en la línea elementos del gobierno de Estados Unidos con soldados mexicanos. Los soldados mexicanos pidieron que se identificaran, se analizó ahí si se estaba en territorio estadounidense o en territorio mexicano, llegaron ahí a un acuerdo en buen plan y no pasó a mayores”.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último