AMLO promete a Nestora Salgado libertad para presos políticos

La senadora pasó dos años y siete meses encarcelada acusada por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad y secuestro agravado.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la senadora de Guerrero, Nestora Salgado, a quien reafirmó el compromiso de liberar a presos políticos.

Te puede interesar: Protegían a dirigentes y luego los destronaban: AMLO sobre Gordillo

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano publicó:

“Recibí a la senadora de Guerrero, Nestora Salgado. Reafirmé el compromiso de liberar a todos los presos políticos del país”.

López Obrador acompañó su publicación con una foto y agregó:

“Les presumo: los artesanos de Olinalá me mandaron con ella un bello baúl de regalo”.

 

¿Quién es Nestora Salgado?

Nestora Salgado pasó dos años y siete meses encarcelada acusada por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad y secuestro agravado. De todos esos delitos fue absuelta y quedó en libertad el 18 de marzo de 2016.

Dentro de su trayectoria política destaca como activista y defensora de derechos humanos; líder indígena en Guerrero y líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias: Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero.

Actualmente es senadora activa por el partido de Morena en la entidad de Guerrero.

La acusación de Meade a Salgado

Durante el segundo debate presidencial en mayo de 2018, cuando aún se disputaban la presidencia José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador, el nombre de Nestora Salgado salió a relucir.

En el evento llevado a cabo en Tijuana, José Antonio Meade le dijo a López Obrador:

“Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena, secuestradora que está libre por una falla en la policía, esto Andrés Manuel, queda en tu consciencia”.

Tras la acusación, Nestora Salgado le contestó al priista en un tuit: “La difamación es un delito. Meade te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el PRI criminalicen a los luchadores sociales. No nos vamos a dejar!”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo