Nacional

A mano alzada, AMLO consulta en Juchitán Proyecto del Istmo

En su gira por el estado de Oaxaca, llamó a la unidad y destacó que en lo que va de su administración “vamos bien, requetebién”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a consulta de mano alzada -entre asistentes a la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción en Juchitán, Oaxaca- el Proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Levante la mano quien piense que debo responder a Trump: AMLO

“Que levante la mano los que están en contra de que se lleve a cabo el Proyecto de Desarrollo del Istmo”, planteó el presidente y tomó unos segundos para formular la siguiente consulta: “Que levante la mano los que están a favor del proyecto del Istmo”.

La mayoría de las personas reunidas en la Unidad Deportiva conocida como “El Juchiteco” apoyaron al mandatario en llevar a cabo el proyecto, que contempla un tren de carga de contenedores y de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

López Obrador aseguró que realizó el ejercicio para demostrar a sus opositores que la gente está de acuerdo, lo cual sólo reitera lo que se obtuvo en los resultados de una consulta hecha entre los habitantes.

“Ya se hizo la consulta para el proyecto del Istmo, y la gente, porque el pueblo es sabio, nos dio su confianza, nos apoyó en la consulta. Dijeron que sí al proyecto y va ese proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”.

Plan de Desarrollo

En el evento público, el presidente informó que su compromiso en Oaxaca y el Istmo es que el “pueblo salga adelante”, por lo que se comprometió a:

  1. Ampliar dos puertos: Salina Cruz y Coatzacoalcos
  2. Construir la línea férrea
  3. Crear Zona Franca
  4. No afectar al medio ambiente
  5. Incluir a mexicanos en inversión privada
  6. Consultar siempre a comunidades

“Es un plan que comprende 76 municipios de Oaxaca y Veracruz. Vamos a desarrollar esta zona, es crear una cortina de desarrollo en el Istmo, para que haya mucho trabajo y bienestar en esta región del país”, afirmó el mandatario.

“Vamos bien, requetebién”

En su gira por el estado de Oaxaca, López Obrador llamó a la unidad entre adversarios y destacó que en lo que va de su administración “vamos bien, requetebién”; para ello dio tres datos:

  1. Está controlada la inflación. “Es decir, la carestía de la vida, no están subiendo tanto los precios en el tiempo que llevamos. Ese es un buen dato, si se compara con lo que sucede en otros países donde hay carestía, hay inflación”.
  2. Aumenta la recaudación de impuestos. “Estamos recaudando más que el año pasado, porque la gente le tiene confianza al gobierno”.
  3. El peso mexicano se fortalece. “En vez de que se deprecie el peso, se está fortaleciendo, apreciando el peso mexicano como nunca se había visto, es una moneda fuerte”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos