Nacional

AMLO desconoce cifras de menores asesinados

El mandatario federal se comprometió a checar las cifras para informar y evitar datos “amarillistas” en torno a los homicidios de niños

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desconoce el número de menores que diariamente pierden la vida a causa de la violencia que se registra en todo el país.

Cuestionado sobre los datos que manejaba diariamente en sus reuniones de seguridad en torno a este tema, en el que se ha manejado que desde que inició la guerra contra el narcotráfico han asesinado a 16 mil niños o 16 mil menores de edad.

  1. No te pierdas: Violencia familiar se dispara 72% en cuatro años

Además de que Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), reveló que de enero a marzo de este año se han asesinado en promedio a tres menores al día.

«No tenemos ese dato, de tres niños asesinados diariamente no», apuntó el mandatario federal en su conferencia mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador se comprometió a checar con su gabinete de seguridad para que a la brevedad se puedan hacer públicas las cifras, aunque negó que sean verídicas, pues «ya lo tendrían como una preocupación».

Como cada mañana atendió a los medios de comunicación.

«Afortunadamente no es así, ya lo tendríamos como una gran preocupación, pero lo vamos a revisar. Hay ahora mucha desinformación o se distorsionan las cosas, tenemos que ser pacientes para escuchar a todos, pero sí se está apostando en algunos casos a la exageración, al amarillismo. Pero hay que tener paciencia, poco a poco», dijo.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último