Nacional

Congreso alista extraordinarios para sacar pendientes

Las Cámaras de Senadores y Diputados cuentan con temas pendientes que se han considerado urgentes, como la Reforma Educativa

El periodo extraordinario acabo y ante el cúmulo de temas pendientes para los integrantes del Congreso de la Unión ya se alistan periodos extraordinarios en ambas Cámaras.

En el Senado se maneja que se realice el 13 o el 14 de mayo, para abordar cinco grandes temas: Guardia Nacional con sus cuatro leyes, Ley de Extinción de Dominio, que es una ley especial reglamentaria, también de la Constitución.

De acuerdo con el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, se abordarán además las reformas en materia educativa, así como en materia de paridad y en materia de trabajadoras domésticas.

«Todas estas materias, las cinco materias, intentamos aprobarla so tratar de llegar a acuerdos sobre de ellas el próximo 14: Del 14 al 18, del 13 al 17, aproximadamente es como estamos planeando tener el Periodo Extraordinario de Sesiones. Es decir, en diez días», apuntó.

Mientras que en San Lázaro se ha manejado la posibilidad de que se llame a sesión extraordinaria la próxima semana para abordar la reforma Educativa, misma que fue rechazada por el Senado al reservar cerca del 80% de la minuta que busca echar abajo la mal llamada «reforma educativa».

  1. No te pierdas: ¿Quiénes son los senadores que trabaron la Reforma Educativa?

«Yo trataría que fuera a la brevedad, es decir, sí tenemos que platicar los coordinadores parlamentarios y tratar de planearlo lo más pronto posible, yo sugeriría que la semana que entra», apuntó el presidente de la Jucopo, Mario Delgado.

Detalló que aunque los senadores reservaron prácticamente toda la reforma, lo que tratarían de mantener el acuerdo político para ratificar lo establecido en la minuta.

Por lo que una vez que el Senado envíe los artículos que no fueron aprobados los diputados ratificarán el dictamen ante el pleno para regresarlo «y ahí la Cámara de Senadores sólo tiene la opción de aceptarlo o rechazarlo», apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos