¿Quiénes son los senadores que trabaron la Reforma Educativa?

En la votación del martes por la madrugada faltó un voto para que el dictamen alcanzara mayoría calificada, tres aliados de Morena estuvieron ausentes

Por Jennifer Alcocer Miranda

La aprobación de la Reforma Educativa en el Senado de la República no alcanzó mayoría calificada en la sesión del martes por la noche, pues le faltó un voto y al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal aclaró que tres de sus aliados se ausentaron de la sesión.

Se trata de la diputada de PES, Marcela Mora y los integrantes de Morena, Lucía Trasviña, de Baja California Sur, y Salomón Jara, de Oaxaca.

Monreal Ávila calificó la situación como "gajes del oficio" pues en las reformas constitucionales siempre es complicado alcanzar la mayoría calificada.

"Nosotros somos 59 senadores y cada acto tenemos que estar construyendo la mayoría calificada. A nosotros nos faltaron tres, nos faltó un voto y tres ausencias nuestras", precisó.

Precisó que "Marcela fue a una consulta médica. Salomón tuvo algún problema familiar y Lucía Trasviña no sabemos".

Sin embargo, adelantó que no habrá castigos, pues eso debe se analizado por los senadores y asumir su responsabilidad, pues "no es mago ni pilmama de nadie. Soy un coordinador modesto que intento construir mayorías calificadas todos los días, todos los días, así es el parlamento".

Además, dijo que no es algo que le sorprenda o le preocupe, pero que seguirá trabajando para abonar al parlamento vivo en donde todos los días se tienen que construir mayorías.

"N o hay mayorías prefiguradas ni hay mayorías mecánicas ni hay mayorías seguras. Todos los días tenemos que construir la mayoría y ahí se demostró que, a pesar de que es una reforma muy importante, ahí el PRI, el PAN y el PRD hicieron bloque y votaron en contra y nosotros que nos faltaron tres, también nos faltó tener la seguridad de esos votos", comentó.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo