Nacional

Carlos Payán es el Daniel Cabrera de nuestro tiempo: AMLO

El presidente publicó una fotografía al lado del galardonado con la Medalla Belisario Domínguez el pasado mes de diciembre de 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el político, periodista y escritor mexicano Carlos Payán Velver, a quien calificó como “el Daniel Cabrera de nuestro tiempo”.

Te puede interesar: Hace AMLO excepción: Compra medicamentos para VIH a empresa vetada

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano publicó una fotografía al lado del fundador del diario La Jornada, galardonado con la Medalla Belisario Domínguez el pasado mes de diciembre de 2018.

“Esta silla la obtuvimos transitoriamente por la lucha de muchos hombres y mujeres que ya no están y de quienes todavía nos acompañan. Carlos Fuentes dijo que Julio Scherer era el Francisco Zarco del siglo XX; yo sostengo que Carlos Payán es el Daniel Cabrera de nuestro tiempo”, escribió López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

 

¿Quién fue Daniel Cabrera?

Daniel Cabrera Rivera fue un periodista y caricaturista mexicano. Nació en Puebla el 1 de enero de 1858 y murió en la misma entidad el 6 de mayo de 1914.

El cofundador y director del diario satírico “El Hido del Ahuizote, principal crítico de la dictadura de Porfirio Díaz, también fue colaborador en otros periódicos antiporfiristas y magonistas como “El Colmillo Público”.

En reiteradas ocasiones el presidente ha considerado que el poblano Daniel Cabrera ha sido el mejor periodista que ha existido en la historia mexicana.

«Daniel Cabrera, de Puebla, para mí el mejor periodista que ha existido en la historia de México, le prestaba la imprenta a los hermanos Flores Magón, y el gobierno les confiscaba sus oficinas, iban a la cárcel, fue un periodista extraordinario, el tío de Luis Cabrera», dijo López Obrador en una de sus primeras conferencias matutinas como presidente.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos