Nacional

AMLO agradece lealtad de las Fuerzas Armadas

El mandatario conmemoró el 157 aniversario de la Batalla de Puebla en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y agradeció la lealtad de las Fuerzas Armadas de México porque “nunca han dado un golpe de Estado”.

Durante la conmemoración 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario señaló que el Ejército mexicano es pueblo uniformado y es leal a las instituciones”

  1. También te puede interesar: Vamos a cumplir nuestros compromisos, hasta lo que no se ofreció: AMLO

“En esta fecha histórica quieto agradecer el apoyo, la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, lo dije y lo he repetido muchas veces y no me voy a cansar de expresarlo, este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado y es un Ejército leal a las instituciones, un Ejército que nunca ha dado un golpe de estado desde que surgió. Nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil, es un Ejército profesional”, destacó.

López Obrador tomó protesta a jóvenes del Servicio Militar Nacional en lo que se conoce como la jura de bandera y los exhortó a cumplir con su deber, a hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, así como a entregarse a la nación y a defender la bandera incluso con su vida.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Durán, en la Gran Plaza del municipio de Piedras Negras, Coahuila.

El evento se llevó a cabo en dicha entidad para no intervenir en el proceso electoral que se lleva a cabo en el estado de Puebla.

«Decidimos celebrar este día histórico en Piedras Negras porque hay un proceso electoral en Puebla y no queremos interferir en los procesos electorales, nunca más debe el Presidente, ni el Gobierno inmiscuirse en las elecciones de municipios, estados, ni elecciones federales, tiene que haber una verdadera democracia en nuestro país», dijo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos