Fepade busca erradicar delitos electorales en próximos comicios

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo elecciones en seis entidades del país, por lo que se busca acercamiento con actores políticos.

Por Publimetro

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), informó que, con el propósito de prevenir, investigar y en su caso perseguir los delitos en materia electoral en las seis entidades en las que se celebrarán comicios el próximo 2 de junio, se encuentra buscando a los distintos actores políticos y autoridades.

La dependencia de la Fiscalía General de la República (FGR), ha realizado firmas de convenios de colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información con los titulares de los gobiernos de Puebla, Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y recientemente Durango.

En estas acciones que buscan impulsar el espíritu democrático de autoridades y ciudadanos tiene parte importante el Instituto Nacional Electoral.

  • No te pierdas: INE descarta complicaciones para elecciones en 6 estados

En las seis entidades la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizará capacitación, pre despliegues y despliegues de personal de investigación, ministerios públicos y unidades móviles.

En lo que respecta a los comicios extraordinarios en el estado de Puebla el Instituto Nacional Electoral (INE) está a cargo de la organización y desarrollo total de la elección; por lo tanto la Fepade tendrá competencia para la atención de las denuncias de posibles hechos delictivos que pudieran cometerse antes, durante y después de la jornada electoral.

"Se reitera el compromiso de que la Fiscalía Electoral intervendrá de manera inmediata cuando se detecte la posible comisión de delitos electorales federales, en caso de delitos del fuero local se dará parte a las autoridades de los estados", precisó en un comunicado.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo