Conagua perdió auditorias tras incendio en oficinas

El incendio registrado el pasado 23 de marzo afectó del piso 9 al 13 y se cree que se debió a una falla eléctrica.

Por Publimetro

Un total de 101 auditorias en curso fue la pérdida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el incendio ocurrido en sus oficinas el pasado 23 de marzo, reportó Reforma. 

Aunque en un principio la comisión aseguró que no se había perdido información en el siniestro, la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización confirmó la documentación perdida.

Ante esto, la Conagua realiza auditorias para garantizar que los municipios y organismos operadores del agua cumplan con sus obligaciones fiscales, anunció Karime Orozco, coordinadora de dicha área al diario.

Detalló que las auditorias pueden incluir visitas domiciliarias y revisiones a contribuyentes, responsables solidarias y demás obligados.

"Se perdieron los expedientes de esas auditorías iniciadas, pero tanto el Código Fiscal de la Federación como el de Procedimientos Civiles establecen los medios a través de los cuales se van a reponer”, indicó.

Desde 2010, la Conagua ha digitalizado sus procesos; sin embargo, es necesario tenerlos en físico en el caso de una denuncia o procedimiento sancionador, pues en tal caso deberían mostrarse como pruebas para evitar que los implicados desconozcan la información o señalen que no se respetó su derecho de audiencia.

El incendio registrado el pasado 23 de marzo afectó del piso 9 al 13 y se cree que se debió a una falla eléctrica.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo