Prioridad del gobierno de AMLO es la búsqueda de desaparecidos

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que el próximo jueves, Alejandro Encinas presentará un informe completo sobre las fosas clandestinas.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de 71 prioridades en el Gobierno de México, la número uno es la búsqueda de desaparecidos.

Te puede interesar: En 2018 sólo se aplicó 1.26% de presupuesto para búsqueda de personas: Encinas

“No se están escatimando recursos, eso ya lo decidimos; en todas las evaluaciones que hacemos es el primer tema y estoy satisfecho porque quienes están atendiendo esta tarea son gente de primera, no han dejado de trabajar”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Con lo anterior, destacó la labor del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien aseguró “va personalmente al terreno donde se están encontrando las fosas” debido a que ya existen recursos para ello.

Asimismo señaló que los familiares de los desaparecidos están participando más. “Saben que es un plan que se tiene con este propósito y están ayudando mucho”, dijo.

Presentará informe

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que el próximo jueves, Alejandro Encinas presentará un informe completo sobre las fosas clandestinas que se han encontrado en México.

“Le voy a pedir pasado mañana a Alejandro Encinas que les dé la exposición completa sobre este tema de todo lo que se está haciendo, de lo doloroso que es este asunto, pero lo tenemos que tratar, de cómo se descompuso tanto nuestro país. Información que no se daba, que se ocultaba, que la demos a conocer aquí pasado mañana”, manifestó.

Detalló que se trata de “un mensaje duro, fuerte, pero aleccionador, que no se debe de apostar por la violencia, por la fuerza, es un error garrafal”.

Además, especificó que “si bien es cierto que muchos de los crímenes eran cometidos por bandas, también participaban autoridades o había vinculación entre las bandas y las autoridades”.

También puedes ver:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo