Nacional

Convocan a marchar con madres mexicanas por desaparecidos

Este 10 de mayo, madres en Ciudad de México y otras entidades saldrán a las calles para exigir “verdad y justicia” por los miles de desaparecidos.

Desde hace años, el Día de las Madres en México ha dejado de ser una fecha de celebración para quienes tienes hijos o hijas desaparecidas,

La octava Marcha por la Dignidad, integrada por contingentes de diversos estados, se llevará a cabo este viernes del Monumento a la Madre en dirección al Ángel de la Independencia a las 10:00 horas.

  1. También te puede interesar: Prioridad del gobierno de AMLO es la búsqueda de desaparecidos

La exigencia de cientos de madres mexicanas será una vez más “verdad y justicia” para sus hijos e hijas desaparecidos.

Ante esto, la plataforma “El día después” creada por Diego Luna y otros activistas convocaron a una marcha masiva para el próximo 10 de mayo con la finalidad de acompañar a madres de mexicanos desaparecidos.

“Este viernes 10 de mayo asiste a las diversas manifestaciones que habrá en todo el país. Acércate a los colectivos que forman parte del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, conoce el trabajo que están realizando y las necesidades que tienen. Hay muchas maneras de involucrarse y sumarse a las acciones”, llaman.

“En México hay más de 40 mil personas desaparecidas. La respuesta por parte de distintas instancias de gobierno ha sido prácticamente nula, y es el mismo estado el que está involucrado de manera directa en la mayoría de los casos”, refiere.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos