Nacional

Responde AMLO a polémica por no cantar el Himno Nacional

López Obrador aseguró que es muy respetuoso de la Bandera y del Himno, pero todo depende del protocolo a seguir en los eventos públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que en algunas ocasiones no canta el Himno Nacional por cuestiones de protocolo ceremonial, pero aseguró que de ahora en adelante siempre lo entonará, para terminar con la polémica existente en redes sociales.

Te puede interesar: ‘No llegué para ser florero’, dice AMLO sobre protestas en su contra

“Bueno, pues ya lo voy a cantar, si ese es el problema”, puntualizó en rueda de prensa desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

López Obrador aseguró que es muy respetuoso tanto de la Bandera de México como del Himno Nacional, pero todo depende del protocolo a seguir en los eventos que preside:

“Hay veces, de acuerdo al protocolo ceremonial, que cuando se trata de rendir, no honores, reconocimiento al presidente, entonces el presidente está para eso, porque es una institución, tiene la representación de ser el jefe del Estado. Entonces, en otros casos a lo mejor sí de debe de cantar el Himno, lo canto”, señaló.

Para reiterar el respeto que tiene por los símbolos patrios, el presidente dijo que incluso podría contar la historia del Himno porque “es nuestro, a pesar de que surge en la época de Antonio López de Santa Anna”.

Polémica en redes

Desde hace algún tiempo, diversos usuarios en redes sociales -sobre todo en Twitter- han mostrado su inconformidad ante el silencio de López Obrador cuando se entona el Himno Nacional, incluso algunos indicaron que desde que estaba en campaña no lo hacía.

Otros activos se han dedicado a exhibir videos del presidente cuando no canta en actos públicos.

 

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos