Nacional

Gobierno destinará 17 mmdp a Guardia Nacional para este año

Se destinarán tres mil 891.27 millones de pesos en remuneraciones y 13 mil 309.35 millones por concepto de ‘otros gastos’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional contará este año con un presupuesto de 17 mil 200 millones de pesos (mdp), cifra que se dividirá entre honorarios y el equipo se dará a los miembros del cuerpo de seguridad.

Te puede interesar: Culpa AMLO a ‘neoliberales’ por balacera en Cuernavaca

“Hoy recibimos un informe del avance en la creación de la Guardia. Les puedo adelantar, porque hoy informaron, que ya tenemos todo el presupuesto para pagar a los elementos de la Guardia Nacional este año”, señaló en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Agregó que el Ejército y la Marina están ayudando a convencer a elementos de la Policía Militar y Naval para unirse al nuevo cuerpo de seguridad con la finalidad de que prenota se tenga el número de elementos que se requieren para garantizar la seguridad pública en el país.

“Tenemos que cubrir todo el territorio con 266 coordinaciones. Estamos hablando de alrededor de 120, 150 mil elementos y necesitamos para este año terminar con 150 coordinaciones en el país”.

Gastos contemplados

De acuerdo con la información presentada por el presidente, con base al costeo inicial para la Guardia Nacional por 17 mil 200 millones de pesos, se realizaron mesas de trabajo con el fin de analizar las necesidades presupuestarias para su implementación, en las que se concluyó que se requieren:

  1. Tres mil 891.27 millones de pesos. Para pagar al personal de la Secretaría de la Marina (Marina) y de la Defensa Nacional (Sedena). Del total, los miembros que se adhieran a la corporación recibirán como remuneraciones 847.89 millones de pesos hasta junio; mil 387.68 millones de julio a septiembre, y mil 655.70 millones de octubre a diciembre.
  2. 13 mil 309.35 millones de pesos. Para ‘otros gastos’ que incluye adiestramiento, educación policial, equipo no permanente, gastos de operación y mantenimiento, raciones, reclutamiento, vestuario, obra pública y campaña de difusión.

Por su parte, la Sedena ocupará dos mil 697.99 mdp en remuneraciones y 11 mil 198.53 mdp en ‘otros gastos’ (anteriormente especificados).

La Semar destinará mil 193.27 mdp en pagos a personal y dos mil 110.81 mdp en ‘otros gastos’.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último