Nacional

Analiza López Obrador acudir a Cumbre del G20 en Japón

El mandatario dijo que se siente bien representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza su asistencia a la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka, Japón los días 28 y 29 de junio.

Te puede interesar: Plan México-Centroamérica se presentará el próximo lunes

“Lo estoy analizando, estoy viendo porque estoy ocupado de tiempo completo en atender los asuntos nacionales”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario consideró que en en la situación que se encuentra actualmente nuestro país, lo más importante es mejorar la economía, el bienestar en México, garantizar la paz y la tranquilidad.

“Creo que si no en todo tiempo, en estos momentos la mejor política exterior es la interior. No quiero ser candil de la calle y oscuridad en la casa”, manifestó.

Además, señaló que en su gobierno se dividen el trabajo puesto que se trata de un equipo, por lo que se siente bien representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría acudir en su lugar.

“Vamos a valorarlo y vamos a decidir en su momento”, reiteró.

¿Qué es el G20?

El Grupo de los 20 (G-20) es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional.

Está constituido por: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, República de Corea, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Cabe destacar que España no es integrante del G-20, aunque ha participado en las cumbres extraordinarias del grupo y en alguna reunión de carácter ordinario, por lo que se le considera ya como un invitado permanente.

Este año se celebrará la decimocuarta reunión del G20 y será la primera vez que se llevará a cabo en Osaka, Japón.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último