Oficializa AMLO nombre del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El mandatario mexicano planea que el Instituto del Gobierno federal obtenga ingresos por mil 500 millones de pesos en 12 meses.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial el nombre del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, organismo que se encargará de redistribuir lo que se recupere de todo lo que se confisque a la delincuencia.

Te puede interesar: AMLO confirma instituto para operar recursos de actividades ilícitas

En marzo pasado, el presidente había adelantado la creación del organismo, pero fue hasta este martes -en rueda de prensa desde Palacio Nacional- que confirmó el nombre:

“Hoy ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto para devolverle al pueblo lo robado, así se va a llamar, Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Agregó que lo que se va a obtener por delincuencia y la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente.

“Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, aseveró.

Beneficios

Para mostrar los beneficios que se obtendrían con la creación del Instituto, el mandatario mexicano presentó una lámina en la que se planea que:

  • El Gobierno Federal podría obtener ingresos del orden de mil 500 millones de pesos en 12 meses.
  • Restituir a la sociedad del daño ocasionado por actos de corrupción.
  • Disuadir a los servidores públicos de cometer actos de corrupción.
  • Reducción de trámites burocráticos en los procedimientos relacionados con la enajenación o monetización de bienes.
  • Prevenir la corrupción a través de mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y mejora de la gestión pública.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo