Nacional

Vinculan a proceso a Roberto Borge por aprovechamiento ilícito del poder

El exgobernador de Quintana Roo fue acusado por presunta contratación de aviones y helicópteros de manera ilegal por más de 319 millones de pesos.

Un juez vinculó a proceso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

En una audiencia vía teleconferencia por Skype que se extendió hasta las 4:00 horas de este martes, el juez de Control, Daniel Farah Godoy, lo culpó por el desfalco de la firma paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. De C.V. (VIP-Saesa) por 319 millones 941 mil 164 pesos por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo.

  1. También te puede interesar: Roberto Borge obtiene amparo contra vinculación a proceso
Publicidad

La empresa de la cual el estado es accionista era utilizada por familiares, amigos y políticos allegados al exgobernador y a su partido político, el PRI.

El juez encargado del juzgado le dictó un plazo de hasta dos años de prisión preventiva justificada y dio dos meses para investigación complementaria, en la que la Fiscalía General del Estado y la defensa del acusado podrán presentar pruebas.

Borge -extraditado a México el pasado 4 de enero de 2018 desde Panamá- enfrenta dos órdenes de aprehensión en su contra por delitos del fuero común.

CONTENIDO RELACIONADO EN VIDEO:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último