Nacional

Francisco Romero salió sin escolta y ocurrió su asesinato: Encinas

El periodista estaba incorporado desde julio del 2018 en el Mecanismo de Protección, pero incumplió con los parámetros de seguridad.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, informó que el periodista Francisco Romero Díaz contaba con un escolta quien lo acompañó hasta su casa, pero más tarde salió sin avisar a nadie y fue cuando ocurrió su asesinato.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Francisco Romero en Quintana Roo

“Por supuesto que estamos haciendo la investigación del caso asociada a la que se ha abierto por parte de la Fiscalía del estado”, puntualizó el funcionario en rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Encinas Rodríguez señaló que el periodista estaba incorporado desde julio del 2018 en el Mecanismo de Protección con la mayor parte de las acciones que se otorgan de protección, donde incluso se estableció un domicilio para que radicara en la Ciudad de México, el cual él decidió dejar a un lado y regresar a vivir a Playa del Carmen.

Lo anterior, fue corroborado en la declaración de su esposa, quien señaló que efectivamente el mecanismo había venido cumpliendo con su responsabilidad.

Pide cumplir parámetros de seguridad

El funcionario federal agregó: “Habrá que revisar la implementación de las medidas que se otorgan para la protección donde sí tenemos que pedirles a los beneficiarios de este programa que nos ayuden a cumplir con los parámetros de seguridad que se requieren para evitar este tipo de incidentes”.

Aseguró que por su parte están dando todo el apoyo a la familia, como también al personal del medio Quintana Roo Hoy, con quien han estado en comunicación, particularmente responsable del mecanismo, Aarón Mastache desde la primera hora del día de ayer.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos