¿Quién es Germán Martínez Cázares?

Su carrera política tuvo auge gracias a su cercanía con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; en 2018 manifestó su simpatía por Andrés Manuel López Obrador.

Por Publimetro

Este martes, Germán Martínez Cázares renunció a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al argumentar “injerencias de esencia neoliberal” por parte de la Secretaría de Hacienda, dependencia dirigida por Carlos Urzúa, en detrimento del instituto de salud.

Pero, ¿quién es Germán Martínez, el cuarto funcionario que renuncia a la cuarta transformación?

Martínez Cázares nació el 20 de junio de 1967 en Quiroga, Michoacán. Es licenciado en derecho por la Universidad La Salle, cuenta con una especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos de Madrid, España, y un doctorado en la misma materia por la Universidad Complutense de Madrid.

Militante de las filas del PAN, fue diputado federal en la LVII Legislatura, de 1997 al 2000, periodo en el que también se desempeñó como presidente de la Comisión de Población y miembro de la Comisión de Concordia y Pacificación para Chiapas.

Coincidió con Felipe Calderón en la LIX Legislatura (2003-2006) en la que fue Coordinador Adjunto del Grupo Parlamentario.

Germán Martínez fue designado como representante del PAN ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), a petición de Calderón Hinojosa durante 2006, cuando fue candidato a la Presidencia de la República.

Con Calderón como presidente se desempeñó como secretario de la Función Pública en 2006, cargo en el que se desempeñó un año, pues en 2007 fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y coordinó la estrategia electoral para las elecciones intermedias del PAN en ese año.

Renunció a la presidencia del PAN debido a los resultados adversos de esa elección federal.

De la mano de Morena, Germán Martínez volvió al Senado de la República en 2018 por la vía plurinominal y una vez que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia, fue propuesto como titular del IMSS y rindió protesta el 3 de diciembre.

Al presentar su renuncia este martes, acusó que "los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS, quieren imponer".

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo