AMLO alcanza 70% de aprobación en cinco meses de gobierno

Una encuesta a nivel nacional elaborada por Enkoll detalla que el mandatario se mantiene en el porcentaje previo a que iniciara su

Por Jennifer Alcocer Miranda
Cintillo .

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó a su quinto mes al frente del país con 70% de aprobación a nivel nacional, reveló una encuesta realizada por Enkoll.

Aunque este porcentaje bajó 15 puntos porcentuales respecto al ejercicio de febrero cuando alcanzó 85%, el político tabasqueño logró mejorar en la percepción de inseguridad en donde pasó de 49% a 37%, en el mismo periodo de referencia.

La calificación que alcanzó el mandatario en este lapso de tiempo fue de 7.0, –en una escala del 1 al 10– por parte de los participantes de las 32 entidades, quienes además refirieron que López Obrador cumple 58% con algunas de sus promesas de campaña, 19% con la mayoría, 14% no cumple y 8% que cumple casi con todas.

Cuestionados sobre sus expectativas para los próximos 12 meses. 66% dijo que la situación económica de los integrantes de su hogar mejorará/mejorará mucho; 16% que seguirá igual y 12% que empeorará mucho/empeorará; mientras que la situación en el país mejorará 61%, 17% seguirá igual y 17% empeorará mucho/empeorará.

DETALLES DE LA ENCUESTA

  • Población objetivo: Hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector, residentes en territorio nacional.

  • Diseño de la muestra: La muestra se generó mediante un esquema probabilístico, polietápico, usando como marco muestral el total de las secciones electorales del país. La selección de Secciones Electorales (SE) en muestra se realizó con Probabilidad Proporcional al Tamaño (PPT) según su lista nominal (150 SE). Dentro de cada SE en muestra se seleccionaron aleatoriamente 2 manzanas, con muestreo sistemático, con la base de datos ordenada por SE y al interior, por viviendas en las manzanas de la sección electoral. Dentro de cada manzana en muestra se seleccionaron alrededor de  5 viviendas particulares, la muestra fue de 1,500 viviendas particulares.

  • Metodología de recolección de datos: Entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

  • Tamaño de muestra: 1,500 entrevistas efectivas.

  • Fecha de levantamiento: 18 al 21 de mayo de 2019.

  • Precisión: Bajo este esquema de muestreo se obtiene un error muestral de alrededor del +-2.53%, a nivel nacional con una confianza de los resultados del 95% en los principales parámetros del estudio.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo