Nacional

¿Quién es Ricardo Ahued, el nuevo director de Aduanas del SAT?

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha designado como titular de la Administración Federal de Aduanas.

Ricardo Ahued Bardahuil, quien funge como senador en la Cámara Alta, pedirá licencia en los próximos días, para ocupar su lugar en la Dirección General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te puede interesar: AMLO nombra a Víctor M. Toledo como secretario de Medio Ambiente

El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Veracruz, sustituirá a Ricardo Peralta Saucedo, quien fue recientemente designado como subsecretario de Gobernación, tras una serie de ajustes en el gabinete del Gobierno Federal para cubrir la salida de Germán Martínez de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Empresario y político mexicano

Ahued Bardahuil, nacido en Pachuca de Soto, Hidalgo, el 18 de abril de 1957, es un empresario y político mexicano, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue alcalde de Xalapa de 2005 a 2007 y diputado federal entre 2009 y 2012, participando en las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones.

Además, se desempeñó como diputado local de Veracruz entre 2013 y 2016, siendo presidente de la Comisión de Economía.

En el Senado de la República ha sido integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de Recursos Hidráulicos y de Economía, así como secretario de la Comisión de Asia, Pacífico y África.

Su máximo grado de estudios es la preparatoria y en su trayectoria empresarial/iniciativa privada destaca como propietario y gerente general de Casa Ahued, S.A. de C. V.; ademas de ser consejero y secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha designado como titular de la Administración Federal de Aduanas.

‘Oportunidad de servir al país’

Ahued Bardahuil informó -mediante sus redes sociales- que aceptó la designación del presidente para formar parte del Gobierno Federal.

“Solicitaré la licencia en el Senado de la República, cargo que tendrá que autorizar la Cámara de Diputados Federal, que de ser así protestaré ante la honorable y así tomar posición del cargo”, señaló.

Agregó que se trata de una oportunidad de servir al país, “trabajando unidos para el bien de todos los ciudadanos”.

“Se de la gran responsabilidad y de la enorme confianza que deposita el Sr. Presidente, que de ninguna manera voy a defraudar”, aseguró.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos