Nacional

Encara Ricardo Rocha a AMLO por lista de beneficiados de EPN

El periodista llevó documentos para aclarar que no se trató de “compra-venta de opinión editorial” sino de cápsulas para una campaña.

El periodista Ricardo Rocha acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para encararlo debido a que su nombre aparece en la lista -difundida por el Gobierno Federal- de comunicadores y medios que presuntamente recibieron pagos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Ordena AMLO suspender sus conferencias matutinas en seis estados

“Señor presidente, hoy no traigo pregunta, pero sobre la famosa lista del viernes pasado, con todo propósito a mí me pusieron a la cabeza de esa lista con dos montos que suman cuatro millones 481 mil pesos”, intervino el comunicador en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Rocha aclaró que una de las empresas (JR Servicios de Información y Comunicación) que se incluye en la lista, figuran dos de sus hijos “que ya caminan solos”, pero su nombre no aparece.

Otra compañía (RRR Comunicaciones) de la que es mayoritario afirmó que sí se le destinó un monto de dos millones 147 mil pesos, pero fue por concepto de una campaña denominada “Somos lo que Comemos”, en donde realizaron cápsulas para la Secretaría de Agricultura que finalmente fueron liquidadas en “varias partidas en el último semestre del anterior gobierno”.

El periodista llevó documentos para aclarar que no se trató de “compra-venta de opinión editorial”.

Además, dijo que los gobiernos anteriores lo etiquetaron de ‘lopezobradorista’ “y que curioso que ahora el lopezobradorismo me quiera etiquetar de peñista, ¿no? Mala puntería”, dijo.

LA RESPUESTA DE AMLO

Tras escuchar la demanda del periodista, el mandatario se comprometió a revisar el caso y aclararlo. En caso de cometer una injusticia, dijo que estaría en toda la disposición de reconocerlo y rectificar su error.

“Estamos en la mejor disposición de hacerlo y de ofrecer disculpas, en el caso de que se haya cometido una injusticia, ¿que es lo que te ofrecemos?, que vamos a revisarlo”, aseguró.

Afirmó que el Gobierno Federal únicamente cumplió con la solicitud del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Cuando yo vi la lista, porque sí la tuve en mis manos, lo único que dije es: Envíenla como está, porque tampoco iba yo a depurarla, no podría hacerlo, hay otros amigos que en momentos también difíciles nos han ayudado y vienen ahí y dije: Va”, manifestó.

López Obrador también reconoció que Ricardo Rocha es un periodista profesional y que en los tiempos en que les cerraban los espacios él les daba oportunidad de manifestarse.

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos