Nacional

Morena inhabilita a Alejandro Rojas como candidato y lo suspende por 3 años

El político había expresado su inconformidad contra la actual dirigencia del partido y adelantó que competiría por el cargo

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó sancionar a Alejandro Rojas Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por tres años.

Además de que se le destituyó de su cargo y lo inhabilitó para ser candidato de Morena, pues el señalado había dicho que buscaría la dirigencia nacional del partido.

No te pierdas: “Mi mentor fue Muñoz Ledo; el de Yeidckol, Salinas de Gortari”: Alejandro Rojas Díaz Durán

En la resolución se advierte también al ex coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República que de incumplir con lo mandatado, la Comisión se reserva el derecho de tomar las medidas disciplinarias correspondientes y que las actuaciones de este procedimiento serán tomadas en consideración y quedarán como antecedente para valorar la gravedad de futuras faltas.

«POR TODO LO ANTERIOR ESTA COMISIÓN EXHORTA al C. ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN para que se abstenga de realizar publicaciones que con el objetivo de ventilar los asuntos internos de MORENA, en razón de que es notoria la campaña constante que realiza en medios de comunicación que tienen como consecuencia el desprestigio de este partido político, sus órganos y su dirigencia nacional; ya que al hacer de conocimiento público puntos de vista subjetivos en este momento tendría como consecuencia un daño mayor en la imagen y nombre de MORENA, sus dirigentes, candidatos e integrantes en general», precisa el documento.

Sin reacción

El ex titular de Turismo en la CDMX, ha mantenido silencio respecto de la resolución que dio a conocer esta tarde el CNHJ de Morena.

Únicamente utilizó su cuenta oficial de Twitter para advertir que será este miércoles cuando dé a conocer su postura, aunque calificó de «injusta e ilegal» la resolución.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos