Alonso Ancira ingresa a prisión en España; niega ser extraditado a México

El dueño de AHMSA fue detenido ayer en Mallorca, España, donde pensaba permanecer hasta el 5 de junio en una estancia privada.

Por Publimetro

El presidente del consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, fue ingresado a prisión provisional en España tras negarse a ser extraditado a México, donde es acusado de presuntos delitos de corrupción.

Ancira Elizondo, fue detenido este martes en Mallorca, España, por agentes de Interpol, tras su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Medios españoles informaron que Alonso Ancira compareció en el edificio de los juzgados acompañado de su abogado y se negó a ser extraditado, por lo que el juez resolvió que ingrese a prisión mientras se realizan los trámites necesarios.

A partir de este miércoles 29 de mayo, México tiene 40 días para presentar toda la documentación que argumente la extradición; sin embargo, el proceso podría durar varios meses.

Ancira se enfrenta a acusaciones por delitos que causaron "grave daño patrimonial" a la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Fiscalía General de la República (FGR), que tramita una denuncia presentada el 5 de marzo por Pemex.

La defensa del director de AHMSA, Ismael Oliver, confirmó a un diario local que la acusación contra Ancira es de lavado de dinero, por la operación de compra venta de una empresa petroquímica a Pemex en 2014 y aseguró que las autoridades buscan 40 días de prisión preventiva.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo